El Mostacho de Miguel

7:00 a.m. Unknown 0 Comments

Todo esto remonta a la época donde los bigotes corrían libres por el campo, en realidad personalmente no lo hice por seguir una moda en especifico, un día en la peluquería el bello peluquero, dentro de lo poco heterosexual que suene esa expresión, le propuse hacerme un bigote extraño, a lo que el accedió y dio como resultado este peculiar mostacho.

Adentrándome un poco en la materia de los bigotes pude entender un poco de donde sale esta moda, resulta que Todo comenzó con movembre “ una campaña solidaria con los enfermos de cáncer de próstata cuyo símbolo era el mostacho. La iniciativa proponía que los hombres se dejaran crecer el bigote durante el mes de noviembre, como forma de concienciación. De ahí el nombre: «M», por la forma del mostacho+ «November», porque el 19 de este mes se celebra el Día Internacional del Hombre. A los que se suman a la iniciativa se les llama «Mo bros» (abreviatura de «Moustache Brothers») o «Mo sistas» («Moustache Sisters»). Esto se suma a una corriente en la moda llamada “Hipter” donde se empiezan a implementar este tipo de mostachos, para entender lo que us Hipter, creo que la mejor manera es preguntarle a nuestra fiel amiga Wikipedia, que dice lo siguiente: La cultura hipster es una subcultura de jóvenes bohemios de clase media que se establecen por lo general en barrios que experimentan procesos de gentrificación. Se asocian a tendencias musicales indie y alternativas, a una moda alejada de las corrientes predominantes (que incluye artículos vintage), a posiciones políticas progresistas, al consumo de alimentos orgánicos y productos artesanales. Se caracteriza por una sensibilidad variada, alejada de las corrientes culturales predominantes (mainstream) y afín a estilos de vida alternativos.

Bueno, ahora que ya entendimos esto, o bueno intentamos… vamos a ver que opina cada miembro de la banda sobre mi extraño bigote:

-José: Me parece que se ve bien, aunque debe ser medio incomodo para su novia, a lo mejor se le mete un pelo en la nariz y no pana…

-Fabio: Es que a veces parece como una rata peluda, pero si al le gusta, se queda.

-Felix: Yo les voy a decir dos secretos, yo me secó el cabello y Miguel se seca el bigote, no digo más.

Sabiendo las extrañas opiniones de mis compañeros, es momento de cerrar este articulo egocéntrico sobre un mostacho, si te gusta, puedes escribirme en mis redes sociales y probablemente te de unos súper consejos para que tengas un bigote tan hermoso como este.



Miguel Di Basilico