Gustos Musicales #1

5:00 a.m. Unknown 0 Comments



Como cualquier tipo de artista, nosotros también nos inspiramos en otros músicos para crear nuestras propias canciones.
Ya sean ritmos, estilos, entre otros, Virgin Cassette no es la excepción.

Aquí les dejamos un poco de lo que nos gusta y porqué.

Félix: mis raíces musicales son Avenged Sevenfold y Linkin Park, siendo la primera mi banda favorita. Luego que fui creciendo, escuché grupos como Simple Plan, Paramore, Fall out Boy, Muse, 30 Seconds To Mars y muchísimas más. No escucho Jazz o Blues, pero son estilos musicales que también disfruto bastante.
Una canción que tengo pegada ahorita es “Immortals” de Fall out Boy porque además de que es una muy buena canción, me siento identificado por parte del coro que dice “We could be immortals”(Podriamos ser inmortales) ya que espero que la música de VC se vuelva inmortal.

José: si hay algo que me caracteriza es que me gusta la diversidad musical, en el genero del rock podría decir que me inicie con Blink 182, que aun sigue siendo una de mis bandas favoritas. Ponerme a decirles todos los nombres de las bandas que me gustan seria demasiado largo y tedioso, pero actualmente he optado por escuchar cosas mas diversas, como Frank Sinatra, Chuck Berry, Simón Díaz, La Billos Caracas boys, se que no tiene mucho que ver entre si, pero considero que es algo que te da un toque extra a la hora de componer.

Una canción que se podría decir que he escuchado mucho últimamente es Fly Me To The Moon de Frank Sinatra, me parece una pieza única y que me alegra el día de tan solo escucharla, sonara hipster pero me encanta ese tipo de música, me relaja y me trae buenos recuerdos.

Miguel: mis gustos musicales se podría decir que son muy variados, escucho de todo un poco, hay géneros que me gustan mas que otros, como hay algunos que no me gustan para nada, pero logro disfrutarlos gracias a que escucho la batería y trato de replicarla y aprender nuevos fill-ins, mis influencias en la música se podría decir que son: Panic! At The Disco, 30 Seconds To Mars, El Canto Del Loco, Guaco, Simon Diaz y Twenty One Pilots.
Esos son mis principales gustos musicales en cuanto a bandas, como baterista también me gusta escuchar música como Jazz y muchos bateristas virtuoso para inspirarme y tener un buen oído musical en cuanto a mi instrumento, se que mis gustos son un poco extraños, pero me gusta juntar toda esta música y unirla y crear algo mas divino.

Últimamente he escuchado mucho una canción de Radiohead, que se llama Karma Police, escuche el cover de Panic! At The Disco en estos días y recordé esta canción, la cual la escucho casi diario.

Fabio: para mi, la mejor banda de la historia es Metallica por su gran influencia en otras agrupaciones y por su trayectoria, cada canción es única, escuchar su música es algo que hago muy seguido.


Master of Puppets es una canción que me llena de energía, es perfecta para hacer ejercicio, es imposible cansarse escuchándola. Cada vez que la reproduzco, lo pienso dos veces para volverla a poner. En esta canción cada instrumento está donde debe estar y al volumen perfecto, todos deberían escuchar esta canción una vez al día.