Algunas de las comidas colombianas que nos gustan
La comida colombiana es muy, pero muy buena. Hay cosas que nunca habíamos probado o nunca habíamos escuchado, en este Post queremos nombrar algunas de las comidas que hemos probado y nos han parecido geniales.
La primera que vamos a nombrar es un plato de comida rápida que nos enamoró con el primer bocado: el maíz desgranado.
Esto practicamente es, como lo dice su mismo nombre, maíz desgranado, pero además de eso lleva papás tipo fosforito, carne, tomate, tocineta y todo lo que le quieras poner. Es algo muy parecido a lo que en Venezuela se le conoce como "pepito", pero sin pan.
Los buñuelos y el pandebono es algo que nosotros consideramos por lo que hemos visto, algo bastante tradicional de aquí, y como la mayoría de las comidas tradicionales de un país, es riquísimo. No sabríamos explicarles con exactitud qué son los buñuelos y/o el pandebono, pero en esencia es Harina de Trigo con queso costeño(Queso blanco) hecho masa y frito.
Para finalizar, porque después nos da más hambre, algo que hemos visto que se parece muchísimo a un plato navideño venezolano, las Hallacas, son los Tamales.
Un tamal es como una hallaca, pero envuelta de otra forma y con algunos ingredientes diferentes. Por lo menos en los tamales les colocan pollo, igual que las hallacas, pero pedazos más grandes, algunos con huesos.
Se parece mucho por su presentación muy parecida a la hallaca, o sea, está envuelta en hojas de plátano, y al final, el sabor es demasiado parecido.
(La mayoría de las veces que comemos en la calle lo hacemos acompañados de una Postobon de manzana)
Virgin Cassette